Néstor Kirchner asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003 con un país devastado por la crisis de 2001, devolvió a los jóvenes el amor por la militancia política y puso en agenda la cuestión de los Derechos Humanos y los crímenes de la última dictadura militar. 

Es por eso que, a 11 años de su muerte ocurrida el 27 de octubre de 2010, a lo largo del país abundan los actos para recordarlo. La Opinión Austral llevará a cabo una cobertura especial con los homenajes al, hasta ahora, único presidente nacido en Santa Cruz con las actividades que se realizarán en esa provincia. 

Las conmemoraciones comenzaron desde este martes con la convocatoria realizada por los referentes de “Los Muchachos Peronistas” de todo el país junto a dirigentes políticos.

Homenejes a Néstor Kirchner 

El 27 de octubre se desarrollará una agenda durante todo el miércoles que culminará con unas palabras de cierre de Rudy Fernando Ulloa Igor y una cena de despedida en la sede “NK Ateneo Santa Cruz”, ubicada en la calle Alvear 175 de esta ciudad capital.

Según pudo saber  La Opinión Austral, el cónclave se denomina “Encuentro Nacional de Referentes de la Agrupación Los Muchachos Peronistas”. 

Tendrá el siguiente programa:

  • 09:30, mesa de trabajo de los Muchachos Peronistas en instalaciones del NK Ateneo;
  • 11:30, ofrenda floral en el monumento emplazado en las inmediaciones de la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, en el barrio del Carmen de Río Gallegos;
  • 13:00, almuerzo de camaradería;
  • 19:00, primer encuentro de Los Muchachos Peronistas; apertura de un referente designado; palabras en conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner; presentación del video “Volver a Néstor”; palabras de Rudy Ulloa. Habrá homenaje en el barrio Del Carmen, en las calles Defensa y Pasteur.
  • 21:30, cena de camaradería.

Estos homenajes no serán los únicos, ya que a lo largo de todo el país se esperan eventos de estas características donde se recordará la figura del expresidente. 

De hecho en la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo un acto masivo para demostrar la unidad dentro del Frente de Todos. Será en el conurbano y será en Morón y estará encabezado por el presidente, Alberto Fernández.