El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó este viernes su gira por Estados Unidos con un encuentro en Washington con John Kerry, enviado especial para el Clima del gobierno de Joe Biden.

Larreta estará en ese país hasta el martes, con el objetivo de relanzar a la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional.

Larreta con Kerry

El mandatario porteño se reunió con Kerry a las 15 de Washington. Durante el encuentro, invitó formalmente a enviado especial para el clima a participar de la Cumbre de Alcaldes C40, que tendrá lugar en Buenos Aires en 2022.

La Cumbre de Alcaldes C40, de la cual Larreta es vicepresidente, se trata del encuentro de ciudades más relevante a nivel global en materia de cambio climático.

“Los alcaldes están en la primera línea de respuesta frente al cambio climático. Sin el compromiso de los alcaldes y los gobernadores no es posible llevar adelante la agenda de cambio climático", explicó por su parte Kerry, al destacar la agenda de cambio climático de la ciudad de Buenos Aires.

“El cambio climático es un desafío urgente que debemos enfrentar todas las ciudades y países. Por eso, la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima. Juntos vamos a seguir cuidando el planeta y el futuro de las próximas generaciones”, señaló Larreta.

Asimismo, Larreta solicitó a Kerry "generar una arquitectura internacional de compromisos para que las metas climáticas asumidas por países y ciudades se transformen en políticas sostenidas", comunicó el gobierno porteño.

De la reunión participaron además Charles Clatanoff, del Bureau of Western Hemisphere Affairs/Argentina (OES), Ricardo Zúñiga, Principal Deputy Assistant Secretary del Bureau of Western Hemisphere Affairs, y el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface

La gira de Larreta por Estados Unidos

Larreta estará de gira por Estados Unidos entre este viernes y el próximo martes 28 de septiembre, como parte del "relanzamiento internacional con el que la Ciudad busca recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales", afirmó el gobierno porteño en su comunicado.

Visitará las ciudades de Washington y Nueva York con "el foco de la agenda puesto en la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación", agregó el gobierno porteño.

“Este viaje es parte de la reapertura internacional de la Ciudad, una estrategia con la que nos proponemos recuperar el turismo internacional, promover las inversiones en sectores competitivos, y posicionar una agenda de futuro centrada en el bienestar integral y el cambio climático”, señaló Straface.

La agenda de Larreta en Estados Unidos

Este mismo viernes, el jefe de Gobierno tenía también prevista una audiencia con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

Luego, se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), para finalizar el día con un encuentro con argentinos residentes en Washington.

Sin actividades oficiales durante el fin de semana, retomará su agenda el lunes. Ese día por la mañana se reunirá con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC&Company, y luego con Susan Seagal, presidente y CEO del Council of the Americas.

Retornará a Buenos Aires el martes 28.