El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se realizó el test de coronavirus y dio negativo, tras mantener contacto con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien anoche anunció que tiene Covid-19, aunque sin síntomas.

El viernes pasado, Vidal compartió un almuerzo con Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de DiputadosEmilio Monzó. El jefe de Gobierno, por su parte, almorzó este martes con el exjefe de Gabinete Marcos Peña.

Como políticos en ejercicio, integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, sólo Larreta, Lousteau y Vidal están exceptuados como trabajadores esenciales para circular y mantener ese tipo de encuentros, ya que Monzó y Peña no están más en la función pública.

Vidal actualmente integra el Comité de Crisis porteño por la pandemia, como asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, es parte de un comité especial que elabora estrategias de asistencia para 15 comunas, a raíz del coronavirus.

A partir del diagnóstico positivo por coronavirus de la exgobernadora bonaerense, varios dirigentes ya cumplen con el aislamiento preventivo, y aguardan los resultados de sus tests para confirmar o descartar la posibilidad de haber contraído la enfermedad.

 "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes", informó Vidal este martes a última hora.

¿Cómo se contagió Vidal de coronavirus? Si bien es asintomática (es decir, no tiene ningún síntoma que coincida con la enfermedad), se realizó el test porque en días previos había mantenido un encuentro con el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell, que ayer confirmó que tiene Covid-19.

El legislador fue diagnosticado tras haber estado en contacto con dirigentes cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encuentra internado en el Hospital de Llavallol desde el fin de semana con un cuadro de coronavirus.

 Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los testeos que se realizaron Lousteau y Monzó.