El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus este miércoles y se encuentra aislado en su casa.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia NA, el mandatario porteño se realizó un test PCR, que dio positivo, luego a haber pasado fin de año en la localidad costera de Cariló.

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", confirmó Rodríguez Larreta en redes sociales.

De esta manera, el referente del PRO se suma al listado de mandatarios que contrajeron Covid-19: dieron positivo el sanjuanino Sergio Uñac, la santacruceña Alicia Kirchner, el santafesino Omar Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus luego de pasar el fin de semana en Cariló

Aislado y de cara a las evaluaciones por la suba de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), el Jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó su presencia en la reunión que convocó el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores. Entre las opciones se analizan un "toque sanitario", sacar las fuerzas de seguridad a la calle, o regresar a una cuarentena estricta.

Sin embargo, el vicejefe porteño, Diego Santilli, descartó este martes un inminente "retroceso de fase".

"Por el momento, al hacer un análisis de promedio de casos cada 7 días, de camas de terapia intensiva, del número R y diferentes componentes, todavía no es una tendencia absolutamente consolidada", repasó el titular de la cartera de Seguridad porteña en Radio Con Vos.