Siempre polémico, el diputado nacional y precandidato a gobernador de Salta Alfredo Olmedo afirma que el dólar debería estar a 60 pesos, pide una rinoscopia obligatoria para funcionarios y siembra sospecha sobre la causa del incendio ocurrido en una finca suya el viernes pasado. El dirigente respondió por escrito a las preguntas formuladas por BAE Negocios.

—El viernes pasado se incendiaron unas 100 hectáreas de una plantación de olivo de su propiedad en La Rioja. ¿Cree que fue un accidente?
—Hay distintas posibilidades. Es llamativo el atentado en la autopista con la muerte de una persona (NdR: Olmedo se refiere al choque ocurrido en la autopista Dellepiane de Capital Federal en noviembre de 2018), los cuatro disparos de la camioneta de mi propiedad (NdR: ocurrido en mayo de 2019), y ahora el incendio en el campo de producción de alimentos para el mundo.

—Usted dijo hace poco que ha sido muy crítico de la gestión de Macri pero que a pesar de ello apoyará su candidatura. ¿Qué fue lo que cambió?
—Yo no he cambiado; Macri tiene la oportunidad de declarar a la Argentina pro vida y de quitarle las retenciones al campo. Y también tiene la oportunidad de quitarle los impuestos distorsivos a todas las economías regionales, como lo hizo recientemente, que es el camino correcto que vengo pidiendo hace años porque las economías regionales sostienen al país. Eso pondrá a la Argentina en marcha.

—¿Qué impacto cree que tendrá en el país el acuerdo Mercosur- UE? ¿Y en el sector industrial?
—Muy positivo, pero debemos preparar el país con medidas y educación que alienten a la producción y no seguir fomentado la vagancia. Por ejemplo, habría que quitar las retenciones a las exportaciones y bajar los costos de energía en las grandes industrias.

—Como productor regional, ¿cuál cree que sería el nivel óptimo del dólar y de los servicios?
—Hoy el dólar tendría que estar a 60 pesos. Hay que incentivar el turismo interno y no que el destino de Buenos Aires sea Miami.

—¿Qué piensa de la implementación de una reforma laboral que el Gobierno anuncia para un eventual segundo mandato de Macri?
—Es positiva en la medida en que no pierdan derechos los trabajadores. La industria del juicio laboral debe terminarse en la Argentina.

—¿Va a ser candidato a gobernador en Salta? ¿Irá a internas con Gustavo Sáenz?
—Voy a ser gobernador de Salta.

—¿Cómo ve el tema del narcotráfico en Salta y qué haría respecto a ello si llega a ser gobernador?
—La frontera está ordenada por el narcotráfico. Se necesitan medidas de fondo entre los distintos países que componen la zona caliente del narcotráfico. La droga debe ser quemada en el lugar en el que se secuestra debido que vuelve a circular. Va a ser política de Estado de mi gobierno no solo el problema del narcotráfico, sino también el tema de las adicciones. A tal punto que va a ser obligatoria la rinoscopia para todos los que tengan un cargo público.

noticias relacionadas

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos