El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, cuestionó la "unidad ficticia de la CGT" y acusó a los "gordos" de hacer "todo lo posible para dividir, no representar, boicotear a todo el movimiento de los trabajadores".

"Hubo una unidad ficticia de la CGT, una unidad ficticia que cada vez se nota más, una unidad de querer incluir a todos, cuando hay una tendencia histórica de los gordos que siempre han sido oficialistas", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Radio 10, el representante docente cuestionó al sector de los gremios con mayor cantidad de afiliados: "Les caía bien el menemismo, el cristinismo, De la Rúa. Hay un hecho cultural arraigado en determinados dirigentes que hacen todo lo posible para dividir, no representar, boicotear a todo el movimiento de los trabajadores".

En ese sentido, Díaz subrayó que Udocba participará de la movilización convocada por Camioneros para el próximo 21 de febrero: "Estamos apoyando esta marcha porque el Gobierno tiene que entender que esto es democrático, es una expresión de muchísimo trabajadores que le están diciendo a grito pelado que cambien este modelo económico", sostuvo.

Los dichos de Díaz se producen en medio de un fuerte debate interno en la central gremial an torno al apoyo o no a la marcha promovida por Camioneros para el próximo miércoles. En ese contexto, titular de Canillitas, Omar Plaíni, sostuvo el martes que el triunvirato "ha fracasado" y pidió una reforma superestructural.