El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, fue reelecto en ese cargo por cuatro años más, en el marco de los comicios que realizó ese gremio.

La fórmula encabezada por Godoy y Rodolfo Aguiar, Lista Verde Anusate, se impuso en 19 provincias: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos de acuerdo a lo que reportó la conducción de los trabajadores estatales. En tanto, la Lista Verde y Blanca, consiguió victorias en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

Godoy agradeció "a todos los afiliados que se concurrieron a votar porque gracias a ellos nuestro espacio se fortalece a nivel nacional" y luego expresó que "al gobierno que gane en las elecciones de octubre le vamos a exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos".

En tanto, el secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" de Isasi, también se impuso en las urnas por un 70%. La elección de los estatales enrolados en el sector más combativo, tuvo una antesala de conflicto respecto de la aprobación del padrón definitivo, por lo cual debió intervenir la secretaría de Trabajo fin de solucionar las diferencias.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos