El ministro Daniel Arroyo analizó la situación de la pobreza en Argentina y adelantó que ante la baja de la actividad productiva en el segundo trimestre, habrá “un salto grande de la pobreza” y planteó que los tres ejes para mejorar el indicador son “el trabajo, un ingreso de base y la urbanización”.

En declaraciones con radio La Red, Arroyo afirmó que aún no está definido el IFE 4 porque “se terminó de pagar hace pocos días el tercer ingreso” pero sostuvo que el estado debe “garantizar un ingreso de base para la gente que cayó en la pobreza”.

El funcionario nacional también planteó la necesidad de una “contraprestación” a la asistencia estatal: “puede ser desde el trabajo, el aprendizaje de oficios o que se complete la secundaria”.

Además, Arroyo confirmó que el programa Potenciar trabajo ya se encuentra en funcionamiento en 22 provincias a las que se les derivó fondos para “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas”.

El ministro, que confirmó esta semana que contrajo coronavirus, se refirió al tema y contó que "estaba yendo a los barrios, a todos lados, por lo que sabía que en algún momento me iba a tocar” , también expresó que está cursando la enfermedad de manera leve.