Hoy se seguirá discutiendo la posibilidad de un IFE 4 o un Ingreso Universal. El calendario de pagos de Anses dio por finalizada la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), entregado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Por su parte, el organismo dió por terminada esta semana los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otro lado, este martes comenzó el pago de jubilaciones y pensiones cuyos haberes SUPEREN la suma de $20.374 y el cobro de la Prestación por Desempleo, beneficios que se entregan según terminación de DNI.

Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del IFE que no pudieron obtener el bono del Anses el día que les tocaba podrán realizar los reclamos correspondientes. Las Asignación de de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se seguirán entregando hasta el 13 de octubre.

Cobro del IFE con DDJJ

Para poder cobrar el tercer bono de $10.000, Anses estableció que las personas entre 18 y 25 años debían firmar una Declaración Jurada (DDJJ) certificando que no viven con sus padres, ya que sólo un integrante del grupo familiar puede cobrarlo. Quiénes actualizaron los datos o firmaron la DDJJ podrán cobrar a partir de este martes, una vez finalizada el calendario del IFE. Se estima que el tercer IFE será entregado a fines de septiembre aunque todavía no se indicó el día exacto de cobro. 

IFE 4: Fecha de pago

Mientras el gobierno analiza si entregarán un nuevo bono de emergencia Fernada Raverta, titular del Anses,  dijo que "se va a definir antes de fin de mes" debido a que en caso de que se pague un bono extraordinario debería pagarse en octubre.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres   IFEs en las familias y en la economía", sostuvo la funcionaria.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee.

Cobro de Jubilaciones 

Los jubilados y pensionados cuyos documentos terminen en 4 y 5 y sus haberes SUPEREN la suma $20.374 podrán ser atendidos en las sucursales bancarias habilitadas..

Si bien estas personas no tienen que solicitar un turno previamente para cobrar el beneficio, deberán acercarse a l banco habilitado en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Fecha de cobro para jubilados:

Ya cobraron:

DNI terminados en 0 y 1: martes 22 de septiembre

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 23 de septiembre

Cobran hoy:

DNI terminados en 4 y 5: jueves 24 de septiembre

Quedan por cobrar:

DNI terminados en 6 y 7: viernes 25 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: lunes 28 de septiembre

Prestación por Desempleo

Las personas cuyos documentos finalicen en 4 y 5 cobraran la Prestación por Desempleo este jueves.

El calendario continuará de la siguiente manera:

Ya cobraron:

DNI terminados en 0 y 1: martes 22 de septiembre

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 23 de septiembre

Cobran hoy:

DNI terminados en 4 y 5: jueves 24 de septiembre

Quedan por cobrar:

DNI terminados en 6 y 7: viernes 25 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: lunes 28 de septiembre

Asignaciones de Pago Único

Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre se entregarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses  

A través de https://www.anses.gob.ar/informacion/cobro-del-ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anseshttps://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses. La aplicación se puede descargar en el siguiente link: