El ex ministro de Energía Javier Iguacel, quien renunció a fines del año pasado por discrepancias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volverá al Gobierno, y "lo más probable" es que lo haga en el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, confirmaron fuentes gubernamentales a Télam.

"Iguacel volverá a Transporte; están analizando el cargo, pero primero se va a tomar unas semanas de licencia y luego volverá, probablemente a Transporte", afirmaron los fuentes.

En paralelo, aclararon que "no se cree que vuelva a Vialidad con el mismo cargo que tenía (en enero del 2016 había sido designado en ese cargo por Dietrich, hasta que en junio pasó a ser ministro de Energía), sino con otra figura dentro de la cartera".

De todos modos, las fuentes reafirmaron que "eso lo más probable, y la otra opción es que siga dentro del Gobierno con otra función, pero la posibilidad más cierta es que vuelva a Transporte porque es una persona muy valorada por Dietrich".

Si bien Iguacel asumió en junio del año pasado como ministro de Energía, reemplazando a Juan José Aranguren, meses más tarde, con el cambio de formato del Gabinete, pasó a ser secretario y depender de Hacienda, para renunciar al cargo el 28 de diciembre pasado.

noticias relacionadas

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos