Las reacciones contra el aporte que propone el bloque oficialista en diputados sobre las grandes fortunas no se hicieron esperar. Martín Cabrales, empresario dueño de lacadena de cafeterías que lleva su apellido, se opuso a la medida y afirmó que “si el impuesto sale gravado a los bienes productivos muchas empresas van a tener que vender inmuebles o sacar un préstamo”.

Ayer por la noche se conoció que Máximo Kirchner, líder del Frente de Todos en la Cámara baja, pidió una sesión para el próximo martes en la que se votará este impuesto por única vez a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos. Cabrales deseo “que no salga”, y lo consideró “muy preocupante”.

“La gente no va a querer pagar y va a judicializar el tema, es confiscatorio”, analizó el empresario y sostuvo que “si gravan el patrimonio de la empresa o PyME no es difícil llegar a ese monto”.

El Gobierno espera recaudar cerca de $300 mil millones para financiar parte del déficit que dejó la pandemia y se estima que el bloque oficialista más sus aliados, el proyecto se convertirá en ley.

“El año que viene van a tener menos dinero para impuestos porque la gente se va a donde tenga menos presión fiscal, se están yendo a Uruguay y Brasil”, sostuvo Cabrales.

La situación del país

EL empresario también analizó otras variables de la economía y opinó que ve “al Gobierno y a Guzmán con una hoja de ruta bien encaminada”, en declaraciones a Radio La Red. 

Ayer también comenzaron a salir productos de los Precios Máximos desde marzo. Cabrales sostuvo que en góndola tienen “precios congelados”, y que están “entre 25 y 30% atrasados” con los precios deseados para su producción. “Tenemos buen diálogo con el Gobierno, pero todavía no hemos encontrado la solución por el tema precios”, concluyó,