Empresarios coincidieron en la necesidad del diálogo social como la herramienta para buscar acuerdos de mediano y largo plazo sobre las políticas estructurales que necesita el país, de acuerdo a un documento interno elaborado en la semana y el cual se dio a conocer ayer.

El texto, que consta de cinco puntos, establece que “empresarios y trabajadores somos actores clave de ese diálogo, que tiene que ser liderado por la política, que tiene el mandato de la sociedad a través del voto”.

Otro de los puntos advierte que “la realidad económica es compleja y requiere afinar instrumentos para atender a la dinámica de cada sector”.

“En el sector industrial, empresarios y trabajadores tenemos muchas coincidencias sobre el camino que tenemos que encarar, y allí donde hay diferencias las resolvemos en mesas de negociación constructivas y consolidadas”, sostiene en el cuarto punto. Finalmente el documento agrega que los industriales reunidos en la UIA “tenemos propuestas concretas para una agenda productiva y las estamos presentando a todos los candidatos que las quieran escuchar durante la campaña en curso”.