La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió este jueves la postura del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de la última dictadura militar, luego del video que el jefe de Gobierno posteó ayer en el que narró el secuestro de su padre en 1977.

"Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", afirmó Cristina en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta acompañó el posteo con una nota sobre el video que el mandatario porteño compartió el Día de la Memoria en sus propias redes sociales. 

"El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado", dijo por su parte el jefe de Gobierno en su propio posteo del miércoles, que acompañó con el video sobre el secuestro ilegal de Horacio Rodríguez Larreta (padre), dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y entonces presidente de Racing Club.

La crítica tácita a Macri 

 
Con su Tuit, la vicepresidenta criticó tácitamente al ex presidente Mauricio Macri, que el 24 de marzo no realizó ninguna declaración pública acerca de la última dictadura militar.
 
Al mismo tiempo, al referirse a Larreta como "uno de los dos dirigentes más importantes de la oposición", le "bajó el precio" a otros referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, con quien tuvo un cruce el miércoles.
 
En el acto que encabezó por el Día de la Memoria en la localidad bonaerense de Las Flores, la expresidenta se refirió a Bullrich, sin nombrala, al rechazar a "los que el  4 de julio van a la embajada a festejar la Independencia de los Estados Unidos, alguna  vestida de vaquera inclusive, parece Jessie pero no, Jessie la de Toy Story 4 es mucho más simpática”. 
 
Así, aludió a la ex ministra de Seguridad, que ese día de 2019 se fotografió con el entonces embajador Edward Prado usando un sombrero cowboy.
 
Luego, la presidenta del PRO le contestó en vivo por televisión: “Cristina dice que yo le hago acordar a Jessie de Toy Story, a mi ella me hace acordar a Maléfica, la emperatriz del mal”, lanzó.

El relato de Larreta sobre el secuestro de su padre

En el video que posteó el Día de la Memoria en sus redes, Larreta relató cómo vivió el secuestro ilegal de su padre por parte de grupos militares en 1977, cuando tenía 12 años.

"Una noche la chica que trabajaba en casa le dice a mi papá 'señor lo buscan abajo' (...) Papá bajó a abrir y no volvió, y después nos enteramos. por un sereno que lo vio. que lo agarraron y lo metieron en un Falcon verde", narró.

Luego, el jefe de Gobierno contó que los amigos y familiares de su padre pasaban por su casa los días siguientes: "Era como si nos dieran el pésame... sentí como que perdí a mi papá", dijo.

Larreta aclaró entonces que su padre fue finalmente liberado unos 12 días después, y que cree que eso se debió a su cargo de presidente de Racing. "Lo que creemos que sucedió es que justo esa semana se jugaba Racing-River, y fue toda una noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha".

"Entonces, al hacerse pública su desaparición por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida", explicó

"Me marcó y me hizo entender más lo que fueron esos años durísimos para la Argentina", reflexionó finalmente el dirigente del PRO.