Como parte de las medidas destinadas a aliviar el bolsillo de los contribuyentes en medio de la cuarentena por coronavirus, Arba volvió a postergar la cuota de Ingresos Brutos para trabajadores autónomos, así como para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Así, se reprogramó para el próximo 15 de julio el tercer pago, cuyo vencimiento operaba hasta el 15 de mayo, adelantó a Télam el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.

El funcionario detalló que tomó la medida porque el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió "dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos".

Esta decisión que, según Girard, "beneficia a un millón de contribuyentes", implica una postergación de la cuota por segunda vez, ya que la fecha original de vencimiento era en abril, y se había pasado un mes para mayo.

De esta forma, los autónomos, Pymes y micro empresas tendrán dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

En lo que va de la cuarentena, Arba también prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y postergó vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones.