La Cancillería anunció que a partir del sábado último, a través de 21 nuevos vuelos, dio comienzo a la repatriación de otros 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente diez vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

El operativo realizado por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, empleará vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Latam, Air France, Alitalia, Copa, Aeroregional, Eastern, Delta, BoA y Hércules de la Fuerza Aérea.

El cronograma de repatriación comenzó el sábado con el regreso de 186 personas desde Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de BoA, 140 desde Ciudad de México en un chárter de Aeroméxico, 45 desde San Pablo con otro chárter de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y 70 desde Lima con un Hércules de la Fuerza Aérea.