Tras la seguidilla de cortes en el servicio eléctrico que notificaron en la última semana los usuarios del Conurbano sur bonaerense, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se sumó a las críticas contra la empresa Edesur: "Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo", fustigó. 

"A los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. "Trabajemos juntos", "Estamos para ayudar". La luz es un derecho. Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo", retrucó el lomense en la respuesta que la cuenta oficial de la empresa distribuidora de energía pasteó vía Twitter.

Los reclamos contra Edesur impulsaron a los intendentes del conurbano bonaerense a llevar adelante una reunión el jueves pasado con autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

“Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur, insistió Insaurralde tras la evaluación de la calidad en el servicio prestado. Desde La Plata, el gobernador Axel Kicillof mostró su respaldo ante las molestias:  “Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios"

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, participó junto a intendentes de la reunión con el ENRE.

Por su parte, el Organismo de Control bonaerense (Oceba) anticipó que desde la Provincia están analizando iniciar acciones de similares características con las distribuidoras que están bajo jurisdicción provincial, ya que es la propia Oceba quien centraliza los reclamos y releva los seguimiento de los distintos puntos de conflicto. 

El ENRE informó que la reunión de lugar en las oficinas centrales tuvo como objetivo "escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas, para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia".