La Unidad de Información Financiera (UIF) registró a la agrupación política libanesa Hezbollah como una "organización terrorista" por considerarla culpable del atentado a la AMIA, del cual este jueves se cumplieron 25 años.

LA UIF inscribió a Hezbollah en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), creado este miércoles en el marco de una serie de decretos firmados por el presidente Mauricio Macri en vistas del nuevo aniversario del ataque contra la mutual judía.

De esta manera, se ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización", debido a que Hezbollah "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos", puntualizaron desde la UIF.

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, minutos antes del homenaje a las víctimas de la explosión de un autobomba en el edificio de Pasteur, entre Tucumán y Viamonte, sucedido el 18 de julio de 1994.

El lunes, durante una entrevista con TN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había adelantado los decretos que firmaría Macri y el avance que se haría contra Hezbollah. "Esta organización va a quedar como una organización condenada en la Argentina por sus acciones terroristas, condenada en un sentido simbólico, porque la condena solo la puede hacerla Justicia, pero no va a poder tener ningún tipo de activo porque va a ser congelado y, por supuesto, todos van a tener prohibida la entrada al país", manifestó.

Además de la creación del RePET, el miércoles Macri decretó brindar una indemnización monetaria a las familias de víctimas del atentado, y también se estableció el 18 de julio como día de duelo nacional.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos