La directora de PAMI, Luana Volnovich, ratificó este viernes las "sospechas" en la campaña de vacunación que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires, luego de advertir por la interrupción en la inoculación en los centros de la obras social y alertar que el listado de turnos estaba compuesto con personas que ya habían fallecido.

A través de un video, la funcionaria mostró la instantaneidad en la conformación de uno de los padrones integrado por citas voluntarias. "¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo?, apuntó. 

De acuerdo a la denuncia de Volnovich, el sistema de asignación de la Ciudad no se da de manera automática sino por medio de "un turnero que no funciona". 

"Todos pensábamos que CABA daba los turnos para recibir la vacuna contra el covid porque nos inscribíamos en su página para recibirla. Algo no funciona en el turnero de la Ciudad", lamentó. 

Las advertencias de la titular del PAMI se suman a las expuestas este jueves también sobre el listado para acceder a las dosis contra el coronavirus. A través de redes sociales, Volnovich acusó a la Ciudad de contar padrones con personas que nunca se habían inscripto, fallecidos, ya vacunados o incluso por quiene no sabían que tenían turno asignado.

"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", alertó la funcionaria. 

En tanto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que las irregularidades se deben a que el listado "inexacto" lo envió el propio PAMI.

"El Gobierno nacional tomó la decisión de, por fuera de la cuota de la  Ciudad de Buenos Aires, entregarle 5.000 vacunas al PAMI para que pueda vacunar a sus afiliados, y nos pidieron que le demos el turno. Allí entonces nosotros le hemos pedido el padrón (al PAMI), tal como se los hemos pedido a todos los conveniados", explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.