El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que evalúen, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense escribió en su Twitter, al término de la reunión en la casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, que continuarán "la ronda de diálogo con los intendentes para analizar el alcance de la cuarentena de acuerdo a las necesidades de cada municipio", y agregó que hoy hubo reuniones con "@JulioGarro, Manuel Passaglia y @MFernandezTL para coordinar nuevas medidas".

Una fuente del Ejecutivo provincial le confirmó a Télam que en la reunión de hoy con los jefes comunales de la oposición "se habló sobre la realidad de la actividad económica de cada distrito".

"En ese aspecto, la Provincia planteó la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas", detalló la fuente.

Según se explicó, el gobierno bonaerense "analizará los pedidos (de cada intendente) y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada".

"Axel les pidió coordinación regional, que analicen opciones y eleven los pedidos para poder unificar criterios", remarcó la fuente.

Respecto al auxilio financiero, el Gobierno provincial "se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito", destacó la fuente.

Se acordó concretar una próxima reunión el martes 21 de abril, a las 10, en la sede de la Gobernación bonaerense.

Kicillof inició el domingo la ronda de reuniones con un encuentro en Hurlingham con jefes comunales del Conurbano, quienes, lejos de pedir una flexibilización del aislamiento, plantearon "endurecer" los controles para que se cumpla cuarentena y hacerla aún más estricta.