Preocupados por la falta de un liderazgo que los conduzca a la victoria en octubre, intendentes del PJ bonaerense de la Primera Sección electoral, encabezados por Alberto Descalzo, se reunirán entre jueves y viernes con los precandidatos a gobernador Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), en Ituzaingó.

La idea que barajan es la de comenzar a ordenar al partido, ponerle un límite al accionar deliberativo pero sin resultados que viene caracterizando a los jefes comunales y fijar una estrategia unificadora rumbo a las elecciones generales, pero al mismo tiempo, pretenden conocer las posiciones de Magario e Insaurralde.

"Tenemos todo para ganarle en la provincia las elecciones a Cambiemos y si no lo hacemos, seremos unos pelotudos", reconoce en diálogo con BAE Negocios, un jefe comunal del conurbano, quien urgido por los tiempos electorales que se acortan y ante la falta de definiciones, decidió tender puentes con el Instituto Patria, refugio de la senadora Cristina Kirchner, lo que encendió las alarmas en el peronismo bonaerense.

A partir del llamado al búnker del kirchnerismo donde se puso en contacto con Oscar Parrilli, quien a su vez le fijó un encuentro con la ex presidenta, las comunicaciones entre los intendentes se comenzaron a suceder rápidamente hasta llegar a acordar un encuentro con Magario e Insaurralde, para el jueves o viernes próximo en Ituzaingó.

“Mi candidato es el que le gane a María Eugenia Vidal”, advierte un intendente del conurbano

"Cristina se corrió del medio y nos dejó resolver a nosotros, pero los intendentes somos muy deliberativos y no logramos ponernos de acuerdo; y no lo veo a Máximo Kirchner asumiendo esa tarea", dice el jefe comunal, quien pese a admitir la buena gestión al frente del PJ de su par, Fernando Gray (Esteban Echeverría), no deja de subrayar que el justicialismo carece de un verdadero liderazgo.

Sin la figura de la senadora fijándoles la agenda, cierto sector del peronismo entiende que en este momento, el partido necesita, por "respeto" y "experiencia", de intendentes como Descalzo o Julio Pereyra (Florencio Varela), para que se posicionen como "ordenadores".

"Estos muchachos de Cambiemos han hecho todo mal, no tienen nada para mostrar, pero nosotros somos Cristina dependientes y si no nos ponemos de acuerdo en algunas cuestiones básicas, corremos el riesgo de no ganar la provincia", dice con cierta inquietud, el hombre que comanda uno de los distritos más populosos del conurbano.

A contramarcha de esa apreciación, el jefe comunal se muestra confiado en lograr su propia reelección el 27 de octubre próximo: "Las encuestas que manejamos nos están dando en el distrito una diferencia de más de 20 puntos respecto al segundo".

Pero además, y pese al deseo de que sea uno de sus pares quien encabece la boleta al sillón de Dardo Rocha, confiesa que en los sondeos que ordenó desde el municipio, el economista Axel Kicillof, es uno de los dirigentes del peronismo que más mide.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Alberto recibirá mañana a los gobernadores para la firma del pacto fiscal

Alberto firmará mañana el pacto fiscal con los gobernadores

Crece la escalada política ante la decisión de recortar fondos de coparticipación a Ciudad

Crece la escalada política ante la decisión de recortar fondos de coparticipación a Ciudad

El peronismo bonaerense comienza a barajar nombres de posibles candidatos para 2021

Máximo y Massa junto a Insaurralde, los poseedores de la lapicera en Provincia

Kicillof evaluará mañana con intendentes y especialistas la situación sanitaria en provincia

Kicillof evaluará con especialistas de la salud e intendentes la situación sanitaria en Provincia

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El Gobierno anunció que la vacunación comenzaría en la primera quincena de enero

El comité de vacunación tuvo su primera reunión, en la Casa Rosada

El Gobierno dispuso un 5% de aumento en diciembre para todos los jubilados

Cafiero y Raverta oficializaron el anuncio en la Rosada

El peronismo celebró el Día de la Militancia y le dio un contundente respaldo al Gobierno

El peronismo recordó el Día de la Militancia y le dio su respaldo al Gobierno

La Cámpora, Moyano y movimientos sociales ganarán las calles en paralelo a la sesión

Con distanciamiento, La Cámpora volverá mañana a las calles

Alberto dijo que se espera para el año próximo "una economía pujante"

Alberto aseguró que se espera para el año próximo "una economía pujante"