Un grupo de intendentes bonaerenses del PJ se movilizará hoy a la Casa Rosada para entregar un petitorio para que el Gobierno vuelva a entregar el Fondo Sojero, que fue eliminado días atrás.

Los jefes comunales mantendrán un encuentro al mediodía en la Federación Argentina de Municipio (FAM) y luego se dirigirán a la sede oficial para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri para debatir este tema.

La comitiva estará encabezada por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, que estará acompañada por sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez (también titular del PJ bonaerense), el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros. Previamente, los dirigentes peronistas se presentarán en los tribunales de Comodoro Py para reclamar medidas judiciales para que se les restituya el dinero de ese fondo.

El programa, que fue eliminado a mediados de agosto, planteaba que el Gobierno debía transferir a las provincias y los municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.