La desaparición Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, concentra la atención en la ciudad santacruceña de El Calafate. En su camioneta encontraron un celular y manchas de sangre, y "no descarta ningúna hipótesis". 

La denuncia fue realizada por su madre, Teresa García, tras no poder contactar con su hijo desde el jueves. Gutiérrez, quien había declarado como "arrepentido" en la causa que investiga el desvió de fondos de obra pública, había regresado al país en un vuelo de repatriación destinado a varados ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a la primera información brindada por el diario local La Opinión Austral, la madre junto a efectivos policiales ingresaron a la casa del ex secretario de la vicepresidenta, sin obtener novedades de su paradero, mientras que el teléfono fue encontrado por un vecino en una obra en construcción lejano a su domicilio. 

Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Criminalística bajo la tutela del juez Carlos Narvarte quien informó que se secuestraron "prendas con manchas de sangre" en el interior del vehículo que estaba estacionado afuera de su casa, con un vidrio roto.

"Todavía no encontramos el cuerpo, se está trabajando sobre indicios, y las machas de sangre, lo que indica que posiblemente pudo haber un hecho de violencia. Voy a ordenar medidas procesales", adelantó Narvarte.

Fuentes policiales confirmaron la detención de un joven, que sería pareja de Gutiérrez. Paralelamente, los rastrillajes para encontrar su paradero continúan desarrollándose.

Quién es Fabián Gutiérrez

Fabián Gutiérrez fue cadete, secretario, secretario adjunto de la Presidencia desde el 2003 al 2010.  Está siendo investigado por el aumento en su patrimonio, e involucrado en varias causas por corrupción. En 2017 fue procesado por posible lavado de activos por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.