El Ministerio Público Fiscal de Neuquén comenzó una investigación sobre el ex gobernador de la provincia Jorge Sapag, luego de que una información periodística asegurara que intentó depositar u$s 5 millones en un banco de Andorra.

Al igual que sucedió con el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien renunció tras la polémica generada por haber tenido una cuenta no declarada en ese país, la información sobre el ex mandatario fue publicada por el diario español El País.

Tras la difusión del artículo, la Fiscalía neuquina decidió abrir una causa para determinar si Sapag incurrió o no en un delito.

La entidad se pondría en contacto en los próximos días con la Unidad de Información Financiera (UIF) para confirmar las versiones del periódico europeo.

En 2008 el entonces gobernador y su ministro de Energía, Guillermo Coco, habrían intentado abrir cuentas bancarias en Andorra para depositar 5 millones de dólares. La entidad monetaria rechazó ambos pedidos porque consideró que "los fondos tendrían origen en comisiones y regalías de intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones petroleras".