El dirigente Javier Fernández pidió una licencia de dos meses de su cargo como auditor en la Auditoría General de la Nación ( AGN), tras su imputación en la causa por los cuadernos de las coimas.

"El doctor Fernández, en un atentado de 2011, comenzó a recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico y ha tenido una recaída relacionada con la tramitación de esta causa. En razón de ello es que necesita guardar reposo y tener atención médica y exige no tener las tareas habituales que demandan en la AGN", explicó su abogado Domingo Montanaro en declaraciones radiales.

Fernandez presentó una carta con una copia de un certificado médico alegando que padece un "síndrome de estrés post traumático", indicó Montanaro.

La semana pasada, el juez federal Claudio Bonadio le otorgó la eximición de prisión a Fernández, señalado como operador del kirchnerismo en los tribunales de Comodoro Py: el auditor concurrió en persona al juzgado para firmar la eximición y de esta manera se garantizó no ir detenido. Está acusado de mantener reuniones con magistrados federales y ex funcionarios del Ministerio de Planificación, con el objetivo de "destrabar causas judiciales" que recaían sobre la anterior gestión en Comodoro Py.

Además, el auditor fue acusado por el ex juez Norberto Oyarbide -también imputado en esta causa- de haberlo presionado junto al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso para que acelerara su fallo en la causa contra el matrimonio Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, al que terminó sobreseyendo.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos