Las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados firmaron la designación del radical Jesús Rodríguez como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), en reemplazó del peronista Oscar Lamberto, ya que el cargo corresponde a un miembro del principal espacio opositor del Parlamento.

Rodríguez había sido propuesto la semana pasada por su partido en una nota presentada a la presidenta del Senado, Cristina Fernández, quien firmó la resolución junto al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La UCR cedió el lugar que el dirigente radical ocupa en la actualidad como auditor en el organismo al PRO "como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio", luego de que fracasara el intento del macrismo de ubicar a MIguel Pichetto a cargo del organismo.

"De acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 85 de la Constitución Nacional y 123 de la Ley 24.156, cumplo en dirigirme a Ustedes en mi condición de Presidente de la Unión Cívica Radical, proponiendo como Presidente de la Auditoría General de la Nación al Licenciado Jesús Rodríguez", indicó la nota presentada por Alfredo Cornejo.