José Alperovich, actual senador y ex gobernador de Tucumán, fue denunciado este viernes por su sobrina, quien señaló que fue víctima de situaciones "de abuso psicológico y sexual" a través de una presentación realizada en los tribunales de esa provincia del noroeste y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Ciudad de Buenos Aires.

La joven de 29 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, realizó su presentación por escrito a través de una carta, en donde detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017.

La sobrina de Alperovich trabajó desde ese año en el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán con funciones de ceremonial y protocolo y tiempo después fue asignada como su asistente personal.

El descargo del Senador

Luego de hacerse pública la denuncia, el senador hizo un descargo en su cuenta de Twitter con varios posteos.

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por XXXX (nombre de la denunciante). Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", comenzó diciendo.

"Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido. Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", continuó.

Y finalizó diciendo: "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos. Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos