El diputado nacional radical José Cano se distanció de los dichos del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, sobre la candidatura del presidente Mauricio Macri y buscó focalizar la discusión en una reelección. "El candidato claramente es Macri", ratificó.

"La respuesta de Cornejo tuvo que ver con una consulta puntual, de ninguna manera dudamos de la candidatura de Mauricio Macri. Vamos a poner el foco y la energía en la reelección de Macri", explicó integrante de la Mesa Nacional de Cambiemos, en declaraciones a FM La Patriada.

En medio de un clima caliente por la posible salida del frente gobernante, apuntó: "Hay una mayoría dentro de la UCR que cree que el camino es continuar fortalecimiento Cambiemos, el radicalismo no es una franquicia que discute cada dos años hacía donde va".

"El candidato claramente es Macri. Anoche nos reunimos con Cornejo, Nosiglia, Negri, Sanz, Morales y ratificamos la candidatura del presidente", afirmó.

Por otro lado, se refirió a una posible alianza con miembros de Alternativa Federal como Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna al asegurar que "la Argentina requiere hombres" como ellos. 

"Luego de las elecciones debemos que ampliar los acuerdos con otras fuerzas políticas. Se necesita construir una base importante de consenso. Uno de los desafíos que tenemos es entender que una sola fuerza política sola no puede sacar adelante este país", consideró el radical.

Además, se quejó de los resultados de los candidatos de Cambiemos en Córdoba y apuntó a que "la división del radicalismo potenció a Schiaretti".

"Hace falta discutir una estrategia propia del partido hacia adentro de Cambiemos. Tenemos que aspirar a que un hombre del radicalismo en el marco de Cambiemos gobierne la ciudad, sea candidato a presidente", alentó.

Y finalizó: " Cambiemos debería acompañar más a los candidatos provinciales propios".