El ex secretario de Obras Públicas José López pidió hoy su excarcelación ante el Tribunal Federal Oral 1, que lo juzga por presunto enriquecimiento ilícito, luego de declarar como "arrepentido" en la causa de los cuadernos con supuestas coimas en la obra pública.

La solicitud fue presentada ante el Tribunal que actualmente lo somete a juicio, y ahora los jueces  del TOF1 tienen 24 horas para resolver si le dan curso o no a su pedido. López,  detenido desde junio de 2016, fue encontrado por la Policía Bonaerense arrojando bolsos con casi nueve millones de dólares al interior de un convento de General Rodríguez

Su defensora oficial, Pamela Biserier, planteó que el ex funcionario se acogió en la figura de "arrepentido" en la causa de los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno. El ex secretario fue indagado por el juez federal Claudio Bonadio y reveló información sobre las coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Por último, Biserier remarcó que su "defendido se ha comprometido en extremo a colaborar con la Justicia luego de haber logrado hacer frente a los temores que lo mantenían en silencio".