El dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, avaló la medida del Gobierno nacional en congelar los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero. Entre críticas y apoyos, Grabois fue positivo y pronosticó que la Resolución 1050/2021 "va a funcionar si tiene el apoyo político y social que requiere".

Además, remarcó que "está muy bien la medida que se ha tomado". "Tiene todo nuestro apoyo y la ciudadanía se tiene que empoderar a través del control social de los precios", dijo en diálogo con la radio online Futurock.

Por otro lado, consideró muy importante la decisión porque "marca una voluntad del Gobierno nacional de cambiar una actitud condescendiente con los monopolios y formadores de precios que le han robado el pan a nuestra gente". Aunque, sabiendo que el congelamiento de precios será por un total de 90 días, Grabois afirmó que una vez concluida la medida "se deberá barajar y dar de nuevo".

Asimismo, Grabois detalló que en muchos países del mundo hay "distintos mecanismos de control de precios, leyes antimonopólicas y revisiones en la cadena de valor". Sin embargo, hizo foco en Argentina, donde se considera "mala palabra" hacer un monitoreo en los precios.

Por último, apuntó contra "Molinos, Arcor y Ledesma", ya que, según el dirigente social, "durante la pandemia, cuando todo el mundo se empobreció, tuvieron ganancias importantes". "Este año los formadores de precios tendrán que ganar menos, a bancársela", concluyó.