El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que no habrá más cambios en el Gobierno en el corto plazo. Así, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará como titular de la Cámara de Diputados, y afirmó que Silvina Batakis asumirá esta tarde a las 17 al frente del Ministerio de Economía.

Durante las últimas 48 horas, Massa, líder del Frente Renovador, fue uno de los nombres que más se mencionó como uno de los posibles candidatos a desembarcar en el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández. Según había trascendido, iba a ser el reemplazo de Manzur al frente de la jefatura de Gabinete.

El rol de Sergio Massa

Durante el domingo, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la residencia de Olivos con un grupo de funcionarios de su mayor confianza para definir los cambios en el Gabinete nacional tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Entre ellos estaba Massa, que el sábado se había enterado tarde de la salida del economista porque estaba en la cancha de Tigre y no tenía señal.

Sin embargo, Manzur desestimó el ingreso de Massa al Gabinete y otros nuevos cambios de funcionarios para los próximos días: "Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión". Y subrayó: "Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo".

Al referirse puntualmente a la figura del tigrense, el ministro coordinador lo definió como "un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados". "Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora", indicó.

La llegada de Silvina Batakis y los mercados

Tras un fin de semana cargado de reuniones y llamados telefónicos desde y hacia la Quinta de Olivos, el Gobierno tendrá una prueba de fuego a media mañana cuando abran los mercados, ya que verá la reacción del dólar y las acciones ante la salida de Martín Guzmán del Gabinete y la llegada de Batakis.

Manzur celebró la designación de Batakis como ministra de Economía y aseguró que con su nombramiento el Gobierno "suma una especialista que realizó una exitosa gestión en la provincia de Buenos Aires". "Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales", sostuvo.

El tucumano señaló que la economista "tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida". "Hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía", agregó.