El jefe de Gabinete, Juan Manzur, postergó la presentación de su informe de gestión que iba a llevarse a cabo el 31 de agosto frente a la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora se movió para fines de septiembre a raíz de las modificaciones en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

La llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, Producción y Agricultura, producto de la absorción de las tres respectivas carteras y la salida de Silvina Batakis, trajo nuevas medidas y la llegada de José de Mendiguren en Producción, Juan José Bahillo en Agricultura y Matías Tombolini como secretario de Comercio. Como resultado, el exgobernador de Tucumán envió una carta a Diputados solicitando un cambio de fecha.

Juan Manzur se refirió al "gran volumen" de las preguntas que tendrá que responder el mes que viene

En el documento, el funcionario especificó que el pedido de prórroga está sujeto “a las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia No. 451 del 3 de agosto de 2022″. De esta manera, ahora el informe será presentado el 14 de septiembre a las 11 horas.

En ese sentido, Manzur señaló al "gran volumen" de preguntas que tendrá el informe en materia economía como un punto que necesita un tiempo más para terminar de prepararse. "Solicito tengan a bien considerar reprogramar la asistencia a la Honorable Cámara en la fecha que usted considere razonable, para así brindar en forma precisa, pertinente y exhaustiva la información requerida", agregó.

Como resultado, luego de tener el visto bueno de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe de gabinete se presentará por primera vez con su informe de gestión a un año de haber asumido en su cargo en medio de las elecciones legislativas 2021. 

Manzur sobre Energía

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández se refirió al nuevo equipo del sector de Energía que designó Massa y lo calificó como "impecable".

"Vemos estos nombramientos y estas incorporaciones con muchas expectativas, fundamentalmente porque son funcionarios que vienen del interior de la Argentina y del norte argentino", dijo Manzur respecto a la entrada de Santiago Yanotti, Federico Bernal y Cecilia Garibotti como los subsecretarios en el área.

"Veníamos teniendo una serie de reuniones en las cuales yo había participado, primero, como gobernador, y luego como jefe de Gabinete, con todos los gobernadores del norte y obviamente una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con lo que es la energía, por eso esta designación en el área del Ministerio de Energía genera muchísimas expectativa", consideró Manzur.