El exdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Alejandro Vanoli, fue sobreseido en la causa que investigaba el "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de la denuncia que presentó la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade. 

"No se vislumbra, a la luz de las constancias objetivas del expediente, un actuar delictuoso por parte del ex Director Ejecutivo de la ANSeS. El estudio integral de los elementos probatorios aunados al presente expediente permite resolver, de manera definitiva, la situación procesal de ALEJANDRO VANOLI LONG BIOCCA", indica el fallo del Juzgado Federal número 12 a cargo del juez Sebastián Casanello.

Entre los argumentos que se mencionan, da cuenta del informe del Ministerio de Salud en donde se determinó que “no se verificó un aumento de casos en el período analizado, (principalmente en adultos mayores de 60 años), que tuviera origen o fuera provocada por dicha circunstancia”.

Además se resalta el relvamiento del S.A.M.E, el día de los hechos. "Asistió médicamente a 6 personas de las cuales dos, según VANOLI, no debían haber estado en las inmediaciones de las sucursales bancarias". 

"Por lo demás, recuérdese que, por imperio del principio constitucional de inocencia, “…el imputado no tiene necesidad de construir su inocencia, ya construida de antemano por la presunción que lo ampara, sino que, antes bien, quien lo condena debe destruir completamente esa posición, arribando a la certeza sobre la comisión de un hecho punible”, amplía el texto judicial. 

La denuncia presentada por la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, también alcanzó al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, por "provocar una intempestiva y generalizada ruptura del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio".