Los diputados de la Coalición Cívica-ARI, encabezados por Elisa Carrió, presentarán hoy un pedido de juicio político y destitución contra el juez Enrique Lavié Pico, a quien acusan de mal desempeño por haber favorecido con sus fallos a empresarios del juego.

"Ha mostrado un comportamiento arbitrario y parcial impropio de un juez de la Nación, y una actuación direccionada a favorecer a empresarios del juego", afirmaron en un comunicado.

os diputados hicieron referencia a una medida cautelar dictada en los últimos días por el juez que benefició a tres sociedades del presidente de Boca, Daniel Angelici.

Se trata de Bingo Ramallo SA, World Games SA -que controla un bingo en Pergamino e intereses en Brasil- y Desarrollos Maipú SA, con un casino en Mendoza, que -a partir de la decisión del magistrado- no tributarán el impuesto a las Ganancias.

Para la CC-ARI, se trata de un "posicionamiento arbitrario y parcializado, impropio de un juez de la Nación", y consideraron que "en su proceder hay una actuación direccionada a beneficiar a empresarios del juego".