Sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri, quien permanece vacacionando en la Patagonia, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió para comenzar a delinear la acción política de este año, en medio de cuestionamientos de la UCR y en paralelo al debate sobre la rengociación de deuda que se discute en la cámara de Diputados.

En el encuentro estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Cristian Ritondo (PRO).

Si bien la jornada estuvo signada por la discusión sobre la deuda y el planteo de que se incluyan los rojos de las provincias, la mesa de coordinación opositora también planteó la postura unificada frente a la propuesta del Poder Ejecutivo de que Daniel Rafecas encabece la Procuración General.

También se analizará el candidato para ocupar la Auditoría General de la Nación (AGN), un cargo que le corresponde a la oposición y que la UCR espera colocar, pese a que en el núcleo duro del PRO impulsan al ex senador Miguel Ángel Pichetto.

Fuentes de Juntos por el Cambio remarcaron a Noticias Argentinas que lo más importante será definir "una estrategia clara" para que "no comience a haber fisuras dentro de la oposición, que es algo que beneficia al oficialismo".

"Lo más importante es que nos mantengamos unidos. Eso es lo que espera de nosotros el más de 40 por ciento del electorado que nos votó. Si nos dividimos, estaríamos faltándole el respeto a nuestros votantes", explicó uno de los integrantes de la Mesa Nacional.