En paralelo al plenario de comisiones por las modificaciones en los regímenes jubilatorios especiales, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en la tarde de ayer en las oficinas del bloque de Diputados de la Coalición Cívica ARI y manifestó su preocupación por lo que consideró un "avasallamiento del Poder Judicial" por parte del Poder Ejecutivo.

Participaron de la reunión, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y sus pares de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

También asistieron los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni y los diputados nacionales Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, que encabezan los interbloques del Congreso, además del ex senador Miguel Pichetto.

" Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial", afirmaron los dirigentes a través de un comunicado.

La Mesa Nacional aseguró que "mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo" del Gobierno que, según dijeron, es "vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios".

" Juntos por el Cambio va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República", añadieron. En paralelo, en el plenario de comisiones, los representantes del bloque opositor negociaban la aceptación de la iniciativa en tanto se garantizara explícitamente las actuales reglas de juego para los integrantes del poder judicial que están en condiciones de jubilarse.

Asimismo, los dirigentes expresaron su preocupación por las manifestaciones del Gobierno de "avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, intentando su intervención".

Para Juntos por el Cambio, se busca "avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio" para "garantizar la impunidad de Milagros Sala", agregaron.

Al dejar la reunión, el titular del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, aseguró que el miércoles 4 de marzo "la Mesa Nacional va a estar en Jujuy" para manifestarse contra "el pedido de intervención de la provincia".

"Esto se suma a una serie de hechos de los últimos días, como la presión sobre la Justicia. Tenemos que llamar la atención sobre un tema: no puede haber dos cabezas en el Gobierno, tiene que ser preciso", remarcó el legislador cordobés.