El jefe del bloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró este lunes que el Gobierno montó una "estrategia" para "cercenar el funcionamiento del Congreso" en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

"El Gobierno tiene la suerte de contar con una oposición responsable, que ha acompañado las medidas en materia de salud en el contexto de la pandemia, porque entendemos que es una prioridad", señaló el formoseño.

Sin embargo, subrayó: "Pero creo que hay una estrategia planificada de cercenar el funcionamiento del Congreso en estos días, y que la pandemia es un saco a medida de un Gobierno que ha demostrado no tener ningún tipo de plan en materia económica".

El referente de Juntos por el Cambio, a la vez, advirtió que "en el medio de la pandemia, está también el problema de la economía".

"Y tenés que tener tres miradas. Lo inmediato, el transcurso de la pandemia hasta junio o julio, y luego cómo seguimos hacia adelante. Y no observo en el gobierno una mirada integral. Desde nuestro interbloque tenemos la responsabilidad de trabajar de una manera mancomunada con el gobierno, y es lo que estamos pidiendo", afirmó el senador radical.

"Prácticamente han mutilado al Poder Judicial con esta idea de las ferias continuas. Esto es muy preocupante. Que la pandemia no sea la excusa para que el autoritarismo termine cooptando el convivir cotidiano de los argentinos. Va mas allá de la discusión de una ley, es el funcionamiento de la república. Estoy convencido de que el peso de la realidad se va a imponer en los próximos días y vamos a ver sesionar al Congreso", enfatizó.

El jefe del interbloque se expresó así en medio de una comunicación en vivo por Facebook con la senadora radical por Tucumán Silvia Elías de Pérez.

En ese marco, ambos reiteraron el pedido de la oposición para que el Parlamento vuelva a la actividad.

"El Congreso en tiempos de pandemia, es la vacuna contra el autoritarismo", evaluó Elías de Pérez.

"Es indispensable que podamos retomar el rol de control que tiene la oposición, y que podamos discutir todos los proyectos que hemos presentado desde las distintas bancadas", agregó la tucumana.