La dirigencia de Juntos por el Cambio lamentó la muerte del juez federal Claudio Bonadio y deseó que las causas que el magistrado llevaba adelante "sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo".

"Lamentamos el fallecimiento de Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia", expresaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

El texto lleva la firma de los integrantes de la mesa nacional de JXC: el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex senador y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el presidente del bloque de diputados y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

"Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos Por el cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente, que sea el equilibrio que todo sistema precisa", agregaron en el texto.

Paula Oliveto, diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica-ARI porteña, también se manifestó respecto a la muerte del juez a través de Twitter. "Lamento el fallecimiento del Dr. Bonadio. Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias. Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables", escribió.

Bonadio falleció está mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron fuentes judiciales.