El bloque de  Juntos por el Cambio de ambas cámaras cuestionó este sábado la decisión de otorgar una suma salarial adicional al personal del Congreso que mantiene sus jornadas de trabajo durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y pidió que "se revea y derogue".

"En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos", consideró la coalición en el comunicado.

En esa línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en su cuenta de Twitter la medida tomada, y arremetió contra la ex presidenta al considerar que "no sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente".

El incentivo que fue autorizado el jueves a través de una resolución conjunta firmada por la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massaequivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas a aquellos empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena.


En el comunicado de la coalición asegura que  "de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación" y destacó que su "labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder".