Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron al Gobierno que brinde "más información" acerca de los testeos de coronavirus que se están realizando en todo el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que pidieron un diagnóstico preciso y que se detalle la situación actual de cada distrito bonaerense.

El reclamo se formuló a través de un pedido de informes presentado por la diputada Mercedes Joury (PRO), quien consideró que "es necesario enfocarse en seguir descentralizando la realización de testeos y ampliar la red de laboratorios públicos y privados habilitados para este servicio". "Al problema que venimos arrastrando de la baja cantidad de testeos, se suma la falta de información pública detallada sobre cuántos se realizan en cada jurisdicción provincial", agregó.

Joury indicó que "lo que se busca es determinar la cantidad de testeos que se realizaron hasta ahora y cuántos se realizan por día en cada jurisdicción provincial y, en particular, en la provincia de Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia".