El Presidente Mauricio Macri le tomará juramento hoy a los nuevos ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, y de Agroindustria, Luis Etchevehere.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 14:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Rubinstein fue designado al frente de la cartera a fines de octubre, luego de la renuncia de Jorge Lemus. Anteriormente cumplía funciones como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo, puesto que ocupaba desde principios de año.

Es médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982); se recibió también en la carrera de Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York, en Inglaterra, y es Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard. También fue investigador de carrera del Conicet y director de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.

En tanto Etchevehere viene de ser el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), vicedirector de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) y tesorero de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

El jefe de Gabinete Marcos Peña lo convocó en octubre para ser ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile. Nacido en Paraná, Entre Ríos, el 6 de abril de 1963, se desempeñó como delegado Zonal de la SRA desde 1993 y en 1995 comenzó como director por el Distrito Entre Ríos, donde tuvo una activa actuación gremial en la Mesa de Enlace de esa provincia a partir de 2008. En 2012 asumió al frente de la SRA.