El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a los ministros que integran su Gabinete en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto se realizó unas seis horas después del traspaso de mando efectuado este mediodía en el Congreso de la Nación, donde Fernández asumió como nuevo jefe de Estado.

Más tarde, está previsto que tanto el mandatario como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brinden un discurso en la Plaza de Mayo frente a una multitud que los aguarda y disfruta de un espectáculo musical como antesala.

Poner a la Argentina de pie

Antes de la jura, los ahora funcionarios, integrantes del nuevo gabinete, expresaron sus pensamientos en la red social Twitter bajo la premisa de poner "a la Argentina de pie".

Agustín Rossi, futuro ministro de Defensa, escribió: "Llegó el día. Hoy asumimos el desafío de poner nuevamente a la #ArgentinaDePie #DemocraciaParaSiempre".

En el mismo sentido se manifestó el próximo ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien tuiteó una foto donde se lo observa de vigilia en la Plaza bajo la leyenda "vigilia en la Plaza" abrazado a transeúntes que realizan el tradicional gesto de la victoria peronista.

Victoria Tolosa Paz, quien estará a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales, escribió en su último tuit: "Faltan tan sólo 5 minutos para que se termine el Gobierno de Macri y Vidal".

"Pienso en los millones que hoy dormirán por primera vez, en mucho tiempo, sabiendo que mañana empieza la construcción de una nueva argentina unida. Esto se logró con todos!!!", culminó.