El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, evaluó que de cara a las próximas elecciones el Frente de Todos no hará "campaña con el dolor de los argentinos" y apuntó contra el rol de la oposición durante la pandemia: "Sólo se dedicó a sembrar el odio y mucho enojo, pero no colaboró nunca".

"La oposición no tuvo ni la templanza, ni la serenidad ni la capacidad de hacer una sola propuesta para sentarse a la mesa a contribuir en la campaña de vacunación, ni ayudar a conseguir las vacunas, que fue un desafío muy complejo", indicó en declaraciones a radio Perfil. 

Por el contrario, el titular de Obras Públicas señaló "la oposición se dedicó todo este tiempo a sembrar mucho dolor, mucho odio, mucho enojo, mucha angustia", mientras que junto a sus compañeros de gestión se dedicaron "a conseguir vacunas y a poner respiradores, construir hospitales y hacer obras para sumar más camas de terapia intensiva".

En cuanto al diálogo entre partes, aclaró que "siempre se los invitó a colaborar, participar, a contribuir" y sentarse a la mesa "a discutir cuáles son las mejores decisiones que tenemos que tomar en este contexto".

Candidatos en Buenos Aires

A poco menos de una semana del cierre de listas oficiales, Katopodis aseguró: "Yo voy a hacer campaña, pero no sé todavía si como ministro o como candidato". El cierre de listas tiene como fecha límite el 24 de julio.

"Será el Presidente (Alberto Fernández) el que decida cuál es el perfil de la lista y quiénes son los mejores hombres y mujeres del Frente de Todos para representar nuestro Gobierno en la provincia de Buenos Aires en estas elecciones", explicó el ministro y agregó que están "muy confiados y tranquilos".

En esta línea, el exintendente de San Martín sostuvo que "la gente ve y vota lo que se hizo en estos dos años, que es lo que se va a proponer en campaña", y detalló: "el camino que le vamos a llevar a los argentinos es vacuna, cuidado, obra pública, industria nacional, trabajo argentino".

"Estamos haciendo más de 1.700 obras, mientras que cuando llegamos había 250 obras en el Ministerio y el 60% estaban paralizadas por falta de financiamiento y deudas", apuntó. 

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) serán el 12 de septiembre y los comicios generales tiene fecha para el 14 de noviembre. En esta instancia, se renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso con 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado.