El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, detalló este martes que su cartera definirá las nuevas prioridades en infraestructura a través del diálogo con gobernadores e intendentes, mientras que criticó la gestión del Gobierno anterior en materia de obra pública.

"En un contexto como el actual, nos obliga al presidente y a los ministros a fijar prioridades de maneras muy claras. Qué es lo urgente y qué puede esperar", soltó Katopodis en diálogo con Crónica TV. Negó que no le gustaran los Metrobuses pero aseguró que las prioridades las irán analizando con los Gobernadores.

Además, el ministro expicó el plan "Argentina Hace", que contempla una inversión de $8.500 millones y la creación de 20.000 puestos de trabajo. "Tomamos dos medidas en los primeros treinta días: un programa que genere empleo en los barrios a través de obra pública y un plan de transparencia. Queremos que los vecinos puedan controlar las obras en cada localidad, que sepan qué obra se ejecuta, cuánto sale y en qué plazo", destacó.

En este marco, añadió que el foco está puesto en la reactivación económica. "Tenemos que trabajar para ver cómo la argentina vuelve a generar puestos de trabajo genuino y la construcción es el primer sector que despega", señaló el minsitro.

Durante el lanzamiento del plan, el presidente Alberto Fernández garantizó que el programa  podrá generar "$9.000 millones en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor".

Por último, el titular de Obras Públicas afirmó que el macrismo dejó un pasivo "gigante" en la cartera y reprobó los "logros" de la anterior gestión. "Encontre muchas obras impagas. El 63% de las obras están paralizada, suspendidas, y hay que reactivar esas obras en los primero 100 días que van a generar empleo. Durante el Gobierno anterior anunciaron 4.000 km de ruta segura como plan vial y no hicieron ni un sólo kilómetro".