Con fuertes críticas a la "desidia, desinterés y abandono por parte del gobierno provincial y nacional anterior" que sufrió Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Espinoza y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entregaron y pusieron en funcionamiento 80 nuevos patrulleros a la Policía en La Matanza. Además, reclamaron que la Justicia no deje libres a los delincuentes.

Espinoza, intendente de La Matanza, comparó que el municipio tiene sólo el 3% del presupuesto con el que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, por lo que destacó la ayuda de Nación y Provincia para fortalecer el sistema de seguridad. Sumado a las camionetas y motos que recibió en febrero, el distrito ahora cuenta con 130 nuevos vehículos policiales que permitirán reforzar las tareas de patrullaje para la prevención del delito.

Se trata de equipos de alta tecnología adquiridos en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, que incluye al Plan Integral de Seguridad que se está llevando a cabo en las ciudades del municipio con una inversión de 1.500 millones de pesos. El acto de entrega tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador.

Los nuevos patrulleros con los que contará la Policía en La Matanza

"En toda la Provincia se observa que veníamos de cuatro años en los que no se invirtió lo necesario para mantener el parque automotor que se precisa para los patrullajes. Vamos a seguir trabajando junto a todos los distritos para brindarle las mejores herramientas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires", remarcó Kicillof.

Por su parte, el intendente Espinoza subrayó que "es bueno recordar que el municipio tiene nada más que el 3% del presupuesto que tiene la Capital Federal". "Por eso insistimos en que estas acciones generan justicia y dignidad para todos los bonaerenses. No puede ser que los bonaerenses sean ciudadanos de segunda y los vecinos de la Capital Federal sean ciudadanos de primera", indicó.

"Mejor que decir es hacer. Por eso en La Matanza le declaramos la guerra a la inseguridad y le exigimos a la Justicia que esté a la altura de las circunstancias. No puede pasar más que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Todos los días siguen pasando cosas y por más que nosotros pongamos todo el esfuerzo en más patrulleros, en más grupos especiales de seguridad, en más logística con la nueva tecnología, si la Justicia no deja presos a los delincuentes no vamos a poder solucionar este gran problema", reclamó.

En su pedido para mejorar los procesos judiciales, Espinoza sumó: "Que nos escuchen los jueces y los fiscales y que actúen de la forma que tienen que actuar. Nosotros hacemos nuestro esfuerzo, pero esto es en vano si la Justicia sigue dejando a delincuentes en libertad", enfatizó Fernando Espinoza.

“Es muy significativo que, después de cuatro años de desidia, desinterés y abandono a los vecinos por parte del gobierno provincial y nacional anterior, que nos llevaron a tener solo 65 móviles, podamos contar hoy con el apoyo de la Provincia y de la Nación para triplicar la capacidad de patrullaje en las diecisiete ciudades del distrito. Estos 80 nuevos patrulleros se suman a los 50 que se habían incorporado en febrero y ayudarán a reforzar las tareas de prevención del delito”, expresó Fernando Espinoza.

El intendente remarcó que está "fortaleciendo el sistema de seguridad" para que los vecinos "estén mucho más seguros". "Los nuevos móviles estarán a lo largo y ancho de La Matanza patrullando las diferentes cuadrículas las veinticuatro horas del día, lo que va a cambiar la vida de nuestra gente", prometió.

"Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestro gobernador Axel Kicillof por haber escuchado la voz del pueblo de La Matanza, que está haciendo la inversión más grande del sector en materia de seguridad. Como parte del plan, también recibimos 500 nuevos efectivos de las Fuerzas especiales de Seguridad del Grupo UTOI a través de nuestro ministro de Seguridad, Sergio Berni, y 700 nuevos efectivos de la Gendarmería Nacional. Esto se suma a las 2.000 cámaras de seguridad, a las cámaras lectoras de patentes, a las cámaras de reconocimiento facial, utilizando las últimas tecnologías para generar una ciudad más segura”, destacó el jefe comunal y subrayó: “Este es el verdadero cambio que La Matanza necesitaba”.

“Si hay una gran enseñanza que hemos aprendido durante esta pandemia es que, aún con grandes dificultades, si trabajamos juntos y nos comprometemos, entre todas y todos podemos lograr hasta lo imposible”, concluyó Fernando Espinoza.