El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó este viernes a la oposición al asegurar que Juntos por el Cambio "trata de generar amnesia de lo que fue su gobierno e intenta que la gente se olvide de que hubo una pandemia".

El funcionario del presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Radio 10 y cuestionó a Juntos por el Cambio, que, según él, "observan la realidad como si recién aparecieran", ya que debido a los estragos que hizo la pandemia, "la economía se vio afectada en todo el planeta".

El mandatario bonaerense también se refirió a cuestiones relacionadas a la devaluación que reflotaron estos últimos días y que Gabriela Cerruti se encargó de negar en su última conferencia de prensa. "Volvió la agenda negativa a la que estamos acostumbrados", afirmó el integrante del gabinete nacional.

"Estamos retomando un poco una situación no tan pandémica como tuvimos en las PASO, lo que hace que vuelvan los temas clásicos de la oposición mediática, política y judicial, que durante la pandemia estuvieron aplacados", agregó el gobernador Axel Kicillof.

Vacunas

El gobernador también habló sobre la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que logró avanzar de una manera efectiva. "De 17 millones de bonaerenses, hay 13 millones con primera dosis y 10 millones con esquema completo", expresó en Radio 10.

En contexto, Kicillof señaló la quita de restricciones que hubo estas últimas semanas en el territorio bonaerense y especificó que en "la provincia no sólo recuperamos los niveles de actividad de prepandemia sino que los superamos". Además, habló de la "necesidad del papel del Estado" para que ese mismo avance llegue a todos los lugares del país.

"Ello permite que la cuestión sanitaria esté mucho mejor y que avancen los planes, proyectos y medidas para la reconstrucción y la reactivación tras seis años de peste: dos de pandemia y cuatro de Mauricio Macri", concluyó.