El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que el anuncio sobre la producción en el país de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus "lo cambia todo" ya que hace que el virus tenga "fecha de vencimiento" y que "los esfuerzos que hacemos se justifiquen".

Así lo afirmó el mandatario al hablar en la residencia de Olivos, donde expresó que "hasta que no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarnos es no poder estar juntos, ni tan cerca", por lo cual llamó una vez más a "no relajarnos" en los cuidados frente al coronavirus para evitar los contagios.

En este sentido,  advirtió hay 35 municipios del Gran Buenos Aires "muy comprometidos" por la Covid-19, donde "hay mucha circulación" del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

Además. el mandatario volvió a pedir responsabilidad social, pero remarcó que a partir de la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 "los esfuerzos tienen plazos" y se notarán.

Hasta que no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarnos es no poder estar juntos, ni tan cerca"

"No terminó, pero sabemos cuándo va a terminar y eso es lo que cambia todo, porque sabemos que esfuerzos tienen plazos", resaltó Kicillof.

Por otra parte, Axel cuestionó a la oposición y se dirigió a "los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe", mientras los hospitales están "abarrotados" en la atención de los casos de coronavirus. 

En este contexto, habló sobre la situación de salud que viven los hospitales y comentó:  "si alguien quiere ver" que un enfermo se quede sin respirador "que lo diga". 

"Si empiezan a llenarse las camas nadie va a querer ver que alguien se quede sin respirador, y si alguien lo quiere ver que lo diga", enfatizó Kicillof , y agregó: "La única forma de bajar los contagios es bajar la movilidad".