El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con un reducido grupo de intendentes con los que evaluó la situación epidemiológica y la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y les anticipó el plan de obras públicas que encarará el distrito de cara a la pospandemia

Durante el encuentro, el que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, el mandatario provincial analizó, como tema central con los alcaldes Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Menéndez (Merlo), el avance de la curva de contagios por coronavirus.

En las estadísticas que repasaron, se pudo advertir que en los últimos días se viene registrando un amesetamiento de los casos postivos, lo que a decir de una fuente de la gobernación consultada por BAE Negocios, les "permite respirar un poco".

Pero además, y según lo señalado por el vocero, Kicillof les expresó a los jefes comunales que el eje central de la reactivación económica en el territorio bonaerense pospandemia, pasará por la puesta en marcha de la obra pública, que incluirá mejoras en rutas, la construcción de nuevas redes cloacales, como así también el avance de la infraestructura vial.

"Le vamos a dar mucha manija a esos temas", advirtió la fuente, quién agregó que también se conversó "un poco de la inseguridad, pero no fue el tema central" del encuentro.

Durante la reunión, que fue de trabajo y bastante reservada, se conversó además, "sobre la inseguridad, que es una de las principales preocupaciones de los intendentes y de nosotros, en particular, por el nivel de contagios que tenemos en las fuerzas de seguridad que es mucho".

El vocero, destacó que en la administración provincial son conscientes de que también "hay que empezar a solucionar el desastre heredado".

El martes, Kicillof participó de un almuerzo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, de la que también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros.

Según lo revelado por el portal Provincia Noticias, en el cónclave que tuvo lugar tras el banderazo opositor del 17A, Fernández,  preocupado por el avance de la inseguridad en el Área Metropolitana (AMBA), se habría comprometido a desembolzar alrededor de 10 mil millones de pesos a la Provincia, los que irían destinados a la compra de patrulleros y al equipamiento policial. 

Pero además, se habría resuelto crear una mesa interdistrital para determinar la entrega de esos fondos de manera equitativa,  en aquellos municipios donde los índices delictuales son más altos. 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Alberto recibirá mañana a los gobernadores para la firma del pacto fiscal

Alberto firmará mañana el pacto fiscal con los gobernadores

Crece la escalada política ante la decisión de recortar fondos de coparticipación a Ciudad

Crece la escalada política ante la decisión de recortar fondos de coparticipación a Ciudad

El peronismo bonaerense comienza a barajar nombres de posibles candidatos para 2021

Máximo y Massa junto a Insaurralde, los poseedores de la lapicera en Provincia

Kicillof evaluará mañana con intendentes y especialistas la situación sanitaria en provincia

Kicillof evaluará con especialistas de la salud e intendentes la situación sanitaria en Provincia

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El Gobierno anunció que la vacunación comenzaría en la primera quincena de enero

El comité de vacunación tuvo su primera reunión, en la Casa Rosada

El Gobierno dispuso un 5% de aumento en diciembre para todos los jubilados

Cafiero y Raverta oficializaron el anuncio en la Rosada

El peronismo celebró el Día de la Militancia y le dio un contundente respaldo al Gobierno

El peronismo recordó el Día de la Militancia y le dio su respaldo al Gobierno

La Cámpora, Moyano y movimientos sociales ganarán las calles en paralelo a la sesión

Con distanciamiento, La Cámpora volverá mañana a las calles

Alberto dijo que se espera para el año próximo "una economía pujante"

Alberto aseguró que se espera para el año próximo "una economía pujante"