El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que a partir de la semana que viene "se implementará una etapa de avances y retrocesos" en la flexibilización de la cuarentena, y enfatizó en que la restricciónes "deben ser focalizadas y dinámicas".

Mientras las proincias, junto al equipo de expertos y Nación deliberan los próximos pasos en el aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus, el mandatario provincial indicó que "se pueden permitir acitividades muy monitoreadas". 

 "Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando", afirmó Kicillof en diálogo con Radio La Red, aunque advirtió que "en cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta".

Consultado por la vuelta a clases, el mandatario provincial descartó que en el corto plazo se reanude el ciclo lectivo: "la movilización que implica llevar a los chicos a la escuela, las maestras mueve el virus".

En tanto, suman 63 los municipios bonaerenses que ya han sido habilitados para la reactivación de determinadas actividades, bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.