El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de San Nicolás, donde se reunió con representantes de la industria, el comercio y la producción regional, ocasión en la que planteó que la propuesta de su gobierno para la salida de la pandemia "es con más producción y más trabajo”.

En ese contexto, el mandatario bonaerense destacó que existen muchas posibilidades "de potenciar la diversidad de nuestro territorio, donde trabajando de forma colaborativa, podemos mejorar estructural e integralmente la logística de la Provincia”, y en ese sentido, aseguró haber asumido "el desafío de transformar la estructura productiva y para eso debemos articular el sistema de puertos con la red ferroviaria, las rutas y los caminos”.

“La pandemia nos cambió los planes a todos y desde la Provincia adoptamos una batería de medidas para apuntalar el sistema de salud y, al mismo tiempo, preservar la producción”, aseguró el Gobernador, quién dijo que su gestión se propuso “comenzar a recuperar lo perdido durante años anteriores, donde las tarifas dolarizadas y las tasas de interés perjudicaban a las regiones productivas”.

En otro tramo, destacó el esfuerzo de los bonaerenses y de gran parte del sector empresario que "se manifestó con enormes actos de solidaridad durante la pandemia”, al tiempo que aseguró que su Gobienro trabaja para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas, poniendo incluso al Banco de la Provincia "al servicio del sector productivo: solamente aquí en San Nicolás se otorgaron créditos por más de 1.600 millones de pesos”.

El bonaerense aseguró que “a partir del avance de la vacunación, llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia", y destacó que su propuesta "para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”.

Duranta la visita, Kicillof asruvo acompañado por los ministros Javier Rodríguez; (Desarrollo Agrario), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica); y Sergio Berni (Seguridad); y por el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y la senadora provincial Agustina Propato.

Por su parte, Comerio señaló  que a San Nicolás le tocó atravesar "momentos muy difíciles incluso antes de la pandemia, con índices de desocupación de dos dígitos”, al tiempo que dijo ser consciente "de la deuda en infraestructura que afronta el puerto, pero estamos trabajando para acompañar el proceso de crecimiento junto a todos los sectores de la economía”.

Visita al puerto 

A su arribo a ese distrito, Kicillof recorrió las obras que se llevan a cabo para potenciar la capacidad instalada del puerto de San Nicolás, que genera cuatro mil puestos de empleo directo e indirecto en la zona.

Entre las tareas realizadas, se encuentra la mejora en la operatividad de la línea de baja tensión; la intervención sobre seis hectáreas que eran improductivas y permitirán la instalación de nuevas empresas; y los avances para retirar el buque hundido Arami.

Además, se trabaja en la reparación integral de grúas, la instalación de un salón de capacitaciones y usos múltiples, y la construcción de sanitarios femeninos en el muelle.