El cruce entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , quien acusó a la oposición de tener "un gataflorismo bastante penoso" , y la respuesta de Juntos por el Cambio , desde donde negaron esa especie y consideraron que el Frente de Todos "está frenado" a raíz de sus "antagonismos" internos , fue el puntapié inicial de la campaña electoral con la mirada puesta en las elecciones legislativas.

"Hay una parte de la oposición que es bastante vergonzante , que se opone a todo : a que venga la vacuna rusa, luego a que 'haya pocas', no querer barbijos ni vacunas, para luego quejarse de los contagios", disparó el mandatario bonaerense , en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar tras reunirse con intendentes de la provincia para analizar el rebrote de casos por coronavirus.

Kicillof consideró que "hay un gataflorismo intelectual bastante penoso . Uno puede decir que están en campaña y se oponen a todo.  Hay una militancia mediática y política contra la vacuna , pero reflexionar", señaló y sus expresiones dispararon las reacciones de Juntos por el Cambio.

Uno de los primeros en salirle al cruce al gobernador desde ese espacio, fue el titular del bloque de diputados bonaerenses, Maximiliano Abad , quién consideró que lo que Kicillof "llama gataflorismo, es parte de la construcción democrática en la que conviven diferentes dirigentes con ideas diversas, pero que comparten valores y criterios "mientras que  " el Frente de Todos se realiza como frente electoral, pero no ha podido gobernar porque no puede hacer una síntesis política y avanzar. Por eso está frenado en sus antagonismos " .

Dispuesto a ir más profundo, Abad afirmó que "en ninguno de los temas de fondo, el gobierno demuestra unidad de criterios" , tras lo cual se preguntó: "¿Qué es lo que el Frente de Todos piensa sobre la educación, lo que dice Trotta o lo que dice Baradel ?; ¿qué es lo que opinan sobre el problema de la seguridad pública, lo que dice Frederic o lo que dice Berni? ".

Otro de los que salió a cuestionar al oficialismo, pero a raíz de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificara que se aplicarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V a horas de que expresara que el gobierno evaluaba diferir la segunda dosis para inmunizar a más personas, fue el  Roberto Costa , titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio de la provincia, quien dijo que desde ese espacio ven "con suma preocupación que el gobierno sigue aplicando la receta de la improvisación en todo" .

El legislador opositor considerado que "no hay certezas, no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas y tampoco sabemos con exactitud cómo está previsto todo el proceso vacunatorio, por lo que hay mucha desconfianza en la población y el gobierno no colabora en disipar las dudas " .

En tanto que el diputado Juan Carrara dijo que "es increíble el nivel de improvisación del Gobierno . Pero lo más grave aún, es que lo hacen con la salud de todos los argentinos. Las vacunas son la esperanza para muchos, con ellas no podemos generar más incertidumbre ni dudas. Es hora que lo entiendan ".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Los gobernadores del Norte Grande insistirán ante el presidente en la necesidad de suspender las PASO

Los gobernadores del Norte buscan redirigir los recursos de las PASO al combate del coronavirus

Alberto se reúne el miércoles en Chilecito con los diez gobernadores de la liga del Norte Grande

Alberto abordará con los gobernadores del Norte el tema de las asimetrías

Capitales alternas: Alberto reúne a su gabinete en Chilecito

Alberto continuará con la práctica de reunir a su gabinete en ciudades del interior del país

Aborto legal: Alberto promulgó esta tarde la ley de Interrupción voluntaria del embarazo

Alberto dejó promulgada hoy la ley de aborto legal, seguro y gratuito

En una carta abierta, denuncian persecución contra Milagro Sala y exigen su libertad

Sala "esta presa por mujer, negra y luchadora", reza el documento

Kicillof cruzó acusaciones con la oposición y el coronavirus se instaló como tema de campaña

Coronavirus: Kicillof mandó a la oposición a reflexionar y desató la polémica

La situación judicial de Boudou abre tensiones en el oficialismo

Un amplio abanico de oficialistas pidió por la liberación de Boudou

Alberto y Máximo suman apoyos para presidir el PJ nacional y el bonaerense

El plan Alberto-Máximo deja de lado resquemores y se impone en el PJ

Preparan el toque de queda sanitario en todo el país

Las calles volverán a mostrar un paisaje desolador por las noches

Alberto brindó con diputados oficialistas en Olivos y les agradeció las leyes sancionadas

Alberto brindó con diputados oficialistas y agradeció leyes sancionadas